Regreso a clases

Estamos a pocos días de iniciar un nuevo año escolar con nuestros chiquitos. Para algunos papis es una gran alegría y para otros una angustia total. De cerca, durante el primer día de clases  veo las lágrimas de muchos, la ansiedad y manos temblorosas de otros, veo parejas tomadas de la mano como para no caer y dejarse llevar por el miedo. Y es que cuando te toca dejar por primera vez a tu chiquito de 4 meses, 6 meses, 10 meses, 1 año no importa la edad, la angustia te invade,los nervios no paran en tu estómago y las lágrimas aunque no quieras soltarlas salen y brotan solitas. ¿Cómo evitarlo? Pues no hay un remedio contra eso, es simplemente parte de nuestro aprendizaje como padres. Debes considerar que es parte del crecimiento esencial de tu hijo y aunque duela, debemos aceptar que ellos necesitan estar con niños de su edad, y compartir con otras personas en ambientes adaptados para el estímulo de su aprendizaje y desarrollo cognitivo, social y emocional. ¿Qué debes hacer? No hay recetas, ni pasos rígidos a seguir, pero compartiré con uds algunas cosas que como mama he puesto en práctica y me ha ayudado a sobrellevar esta etapa con mi hija de una manera más sana

523442

Relájate y confía así mismo, cuesta un poco pero deben saber que en las instituciones educativas hay personal capacitado para cuidar, proteger y enseñar a tu pequeño gran tesoro. Hay que confiar en ellos y hacerles seguimiento en las rutinas de tu niño. Verifica diariamente de forma verbal como estuvo su día, chequea su diario y verifica. Si notas algo que no te gusta, al otro día coméntaselo a su maestra. Acércate a ella desde el amor que sientes por tu hijo. Se amable y respetuoso pues la labor docente representa una gran responsabilidad para quien la cumple.

Asiste a las reuniones sean padres activos, participen en cada evento que realice la institución, busquen el tiempo. Nuestros hijos están por encima de los jefes, los horarios, el tráfico….

Sean padres responsables si tu hijo se enferma lo mejor es que permanezca en casa. Infórmate sobre estas normas que por lo general están presentes en cada uno de los colegios y cumple. El cuidado de tus hijos depende única  y exclusivamente de ti no de su maestra.

Ahorro_en_regreso_a_clases_500x500

 Mantén siempre una buena actitud al llevar a tu pequeño al colegio, anticípale todo lo que va a hacer durante el día y todo lo que tú debes hacer también. Es importante que sepa que te vas pero que también regresas.

 Realiza acompañamiento algunos niños se adaptan con más facilidad que otros. Es importante que desde ahora le expliques todo lo que dentro de poco va a experimentar con emoción y alegría. Motívalo

Al buscarlo pregúntale como le fue, toma un poco de tu tiempo para escucharlo. Es importante que nuestros hijos sientan que nos preocupamos por ellos y que nos interesa todo les sucede mientras no estas.

 

“En ocasiones el cuidado de tu pequeño será compartido con sus maestros, cuidadores o familiares, pero siempre los padres serán los  principales responsables de su educación”

 MSc. Zujhairi León De Graham  

6

Escrito por

El autor no ha agregado informacion a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*