La experiencia de ser mamá

madre-e-hija-foto (1)Muchas personas describen la experiencia de ser mamá como algo único, una bendición, un regalo de Dios. Pero nadie te dice lo complicado, fuerte e incluso para muchas difícil que puede llegar a ser. Y hay una explicación para eso y es que ser mama tiene tantas cosas bellas e increíbles que aquellas complicadas de las que algunas hablan se reducen en su totalidad cuando aprendes algunas cositas como las que te menciono a continuación:

  • Tu bebe te necesita, es cierto, pero ter necesita fuerte, sana, sonriente, con buen humor, por eso debes alimentarte bien, dormir cuando él o ella duerme, delegar en las personas que te rodean algunas cosas para que las responsabilidades hogar-esposo-bebe no se vuelva tan pesada.

 

  • Permítete disfrutar esos momentos con tu bebe donde sientes que el mundo se reduce en una mirada cálida, de ternura, que solo él o ella es capaz de darte.

 

  • Bríndale mucho amor, exprésalo sin miedo, dile que lo amas cuantas veces sientas que es necesario pues el amor verdadero y genuino no hace daño.

 

  • Cuando este llorando y no tenga consuelo llama a aquellas personas que pueden ayudarte a saber lo que le pasa: pediatra, mamá, suegra, hermanos. Confía en la experiencia de otros pues tú apenas te inicias en este rol y casi todo será un ensayo y error continuo. Aprende a escuchar desde el amor…

 

  • Busca un tiempo para ti, de vez en cuando sal con tu pareja o tus amigas, refréscate, sal de tu rol de mama de vez en cuando. Tu bebe te lo agradecerá.

 

  • Forma un grupo de mamis a través de las redes sociales, es vital en ocasiones hablar con personas que han pasado por lo que tu estas pasando, eso ayudara enormemente a saber y entender muchas cosas que desconoces.

 

 

  • Para las mamis trabajadoras, sabemos que complicado es tener que delegar el cuido de nuestros hijos. Por ello, date tiempo para visitar cuanto preescolar se te ocurra, confía en tu 6to sentido y escoge aquel donde te sientas bien. Ese lugar será tu aliado del bienestar socio-emocional de tu bebe, así cuando lo veas sonreír al llegar sabrás que has hecho una buena elección.
  • No te afanes en querer hacer las cosas que antes hacías al ritmo en que las hacías. Recuerda que debes adaptarte a todos los cambios que ha dado tu vida.

 

  • ¨Si mi mamá pudo yo puedo¨. Típica frase. Ciertamente podrás, pero lo harás de una forma distinta, pues cada persona resuelve las situaciones de manera diferente. Recuerda que tú vives en otros tiempos y es mucho lo que las mujeres hemos cambiado con el paso de los años.

 

  • Trata de ver a tu pareja como tu mejor aliado, eso de que ¨no lo va a hacer como yo lo hago¨ es verdad, nadie es replica de nadie. El cuidara al bebe de otra forma, a su modo, lo importante es que le permitas tomar su rol de papa en su máxima expresión. Y cuidado con descalificarlo, puedes llevarte muchas sorpresas.

 

 

¡Vive, disfruta y sonríe porque realmente has sido bendecida!

6

Zujhairi leon

Psicologa Clinica

Escrito por

El autor no ha agregado informacion a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*