La droga del siglo XXI: COCODRILO

En esta oportunidad nos gustaría informar acerca de esta nueva droga que paraliza a miles de personas en el mundo. Se trata de la droga cocodrilo conocida también como ‘krokodil’, ‘crocodile’, ‘droga zombi’, ‘droga caníbal’ o ‘heroína de los pobres’.

Russia, Yekaterinburg. Oxana, 33 years old, is injecting the Krokodil.

Es una mezcla sintetica llamada desomorfina que actúa de manera similar a la morfina. Es usada como una droga alternativa a la heroína y genera aterradores efectos en el cuerpo humano, debido a la combinación de otras sustancias tóxicas y corrosivas.

La desomorfina se fabrica caseramente a base de codeína y la mezcla de otras sustancias nocivas. Esta droga es inyectable y está hecha de fósforo, codeína, thinner y alcohol. Tambien puede ser una combinación de comprimidos de codeína con varios productos químicos tóxicos, tales como líquido de encendedor o fósforo rojo y limpiadores industriales.

Se le llama ‘krokodil’ por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a la de cocodrilo. La droga satura las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido.

Es decir, la droga te mata desde el interior de cuerpo y se va carcomiendo la carne. Sus efectos pueden ser trombosis y hemorragias, grandes úlceras en la piel, flebitisy gangrena en la zona donde se inyectó la droga, infecciones de la piel que llegan hasta los huesos, pérdida de miembros, como dedos, piernas, brazos, desprendimiento de la piel en zonas de tejido muerto, ulceración de las venas, neumonía, septicemia, estallamiento de las arterias, meningitis, pérdida de dientes, estallamiento de oídos, nariz y labios, fallo renal y hepático, problemas al hablar, problemas con la coordinación motora, fallos en la concentración y memoria, cambios de personalidad.

krokodil-16

Por todo lo antes expuesto exhortamos al gobierno, instituciones u organizaciones encargadas de detección y prevención en materia de droga prepararse ante lo que pudiera ser un problema de salud publica en Veneznuela, ya que esta droga tuvo sus inicios en Rusia, luego informaron algunos casos en Méjico y en las cercanías de Colombia. Aunado a eso queremos alertar a los padres y que estén informados sobre este flagelo que esta acabando con la población infanto juvenil en otros países.

Dra. Llomer Bermudez

5

Escrito por

El autor no ha agregado informacion a su perfil

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*