Psic. Fátima Nevado Olivares

Image

Egresada  de la Universidad Rafael Urdaneta con vasta experiencia en el área de psicología clínica. Especialista en terapia conductual infantil.

Mi compromiso profesional es prevenir trastornos mentales de allí la necesidad de trabajar con la población infanto-juvenil así como educar a los padres para que manejen herramientas que favorezcan la estabilidad emocional de sus hijos.

Recién graduada  trabajé como profesora en la Universidad Rafael Urdaneta en las cátedras de Psicología Evolutiva y Psicología de la Excepcionalidad además de laborar en el dispensario de Higiene Mental siendo trasladado para el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo desempeñándome como jefe del servicio de Psicología hasta la actualidad .En el año 1989 inicio el ejercicio clínico privado manteniendo una línea cognitivo-conductual.

Trabajo como docente ad-honorem del postgrado de psiquiatra de psiquiatría de LUZ desde 1992.

Desde el año 2012 pertenezco al equipo de Cuida tu mente además de ser directora de la asociación afecto Venezuela.

Realizó evaluación para personal aeronáutica, siendo la única psicóloga reevaluadora del Occidente de país, de tal forma que posee la certificación del INAC desde 1989.

En el año 2012 recibí el honor de ser galardonada por la Federación Venezolana de Psicólogos como Psicólogo del año.

He participado en charlas, talleres, cine foros, organizado jornadas preventivas contra el maltrato y abuso infantil así como acoso escolar.

En el año 2013 obtuve una certificación de Peace Foundation para trabajar en el manejo y mediación de conflictos en el ámbito escolar.

He participado en selección de voluntarios para circunscripción militar, personal de policía y bomberos del Edo. Zulia.

Selección de personal obrero y empleado en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo así como certificación de Higiene Mental.

He dictado talleres para manejo de test psicológicos como 16 P.F y MMPI.

En definitiva gran parte de mi vida dedicada con pasión y responsabilidad a esta noble profesión.