Del deseo a la acción

Está iniciando un nuevo año y con él es costumbre plantearte nuevas metas tales como cambiar de trabajo, empezar la dieta y el gimnasio, definir el futuro de tu relación de pareja, dejar hábitos insanos, sincerarte con tus seres queridos sobre alguna situación en particular, independizarte, emprender algún proyecto, terminar alguna relación tóxica, etcétera.

Pero luego de plantearte esa meta, vienen a tu mente una serie de pensamientos intrusivos: Y si sale mal? Fracasaré, Qué pensarán de mí? Estas preguntas no son más que un reflejo de tus miedos, temor a salir de tu zona de confort, miedo al rechazo, a equivocarte, a arriesgarte, de esta manera comienzas a posponer una y otra vez esa decisión, optando por alternativas más fáciles a simple vista, como esperar que las cosas mejoren por sí solas, esperar que sea otra persona quien actúe o postergarla para el momento más indicado. Resulta que ese momento perfecto para decidir nunca llegará y dejar las cosas al azar es un riesgo aún mayor, siempre encontrarás la manera de excusarte y seguir posponiendo la acción, prolongando tu angustia. Es tiempo de tomar decisiones, de elegir la mejor respuesta en lugar de la más fácil.

Elegir el camino fácil nunca resulta fácil de verdad, no a largo plazo pues ese desafío te perseguirá cada vez con mayor dificultad y ya no podrás evitarlo.

Entonces, en lugar de buscar la salida más cómoda que sólo te brindará promesas vacías, busca aquella alternativa que llene tu vida, valora tu esfuerzo y progresa poco a poco en cada paso hacia la meta, al final agradecerás la recompensa.

Por ejemplo, desear un carro no hace que mágicamente el carro llegue a ti, los deseos no ejercen cambios, el deseo te impulsa a que tú te plantees objetivos y lo lleves a la acción para alcanzar la meta, no olvides ser perseverante ante las piedras del camino hasta que logres tu propósito.

La mejor forma de comenzar el año es siendo positivo y realista, no te quedes en la queja, la excusa o en el temor, asume la responsabilidad de tus decisiones y actúa!

Psic. Soraima Saldivia

Escrito por

El autor no ha agregado informacion a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*